El vidrio SGG STADIP es una composición de dos o más vidrios, planos o curvos, entre los que se intercalan una o varias láminas de butiral de polivinilo (PVB), material de gran adherencia al vidrio y elevada resistencia y elasticidad. Esta perfecta adherencia vidrio-butiral se obtiene mediante un tratamiento térmico y de presión, formándose un bloque compacto y apto para soportar violentos impactos sin ser perforado, manteniéndose intacta la transparencia del vidrio.
En caso de rotura, el PVB retiene los fragmentos de vidrio impidiendo su desprendimiento, evitando el corte y la caída en el caso de personas, y dificultando el paso en el caso de bienes. Variando el número y características, tanto de los vidrios como del butiral, se obtienen distintas composiciones de la gama de vidrios laminados de la familia SGG STADIP, con prestaciones diferentes para responder a las necesidades específicas del mercado. En cuanto a las normas de fabricación en edificación, los vidrios SGG STADIP y SGG STADIP PROTECT son vidrios laminados de seguridad conforme a la norma EN 12543 (“Vidrio para la edificación-vidrio laminado y vidrio laminado de seguridad).
Los acristalamientos de la familia de vidrios laminados SGG STADIP están concebidos para aportar diferentes niveles de protección contra el vandalismo, el robo, e incluso los disparos con armas de fuego, al mismo tiempo que cubren otras necesidades, como el confort térmico y acústico, el control solar o la estética.