Puerta corredera de cristal. Las más elegantes

Su diseño es sencillo y compacto, y resulta ofrecer más espacio que las puertas comunes y corrientes. Sus funciones son variadas y van bien en interiores de cualquier construcción arquitectónica. Incluso existen puertas correderas especializadas en exteriores, por ejemplo en entradas a negocios, centros comerciales y otros lugares públicos con muchas visitas de personas.

Claro que estas, vienen también equipadas con motores que permiten su apertura automática, también algunas traen sensores de movimiento de manera que pueden abrirse a la primera señal de movimiento de alguna persona que quiera entrar.

Pueden estar hechas con distintos materiales, diseñados para partes específicas de una vivienda o un lugar público. En interiores por ejemplo, estas puertas suelen estar hechas de vidrio, metales y de cristal. Las puertas correderas de cristal, es lo que nos trae hoy aquí.

¿Qué es una puerta corredera de cristal?

Una puerta corredera de cristal funciona con un sistema de rieles en su parte baja, que con un pequeña abertura que funciona como una manilla en una puerta común, sirve para desplazarla de forma horizontal hacia el extremo donde fue instalada la puerta. El cristal es un material resistente y elegante, y he allí el uso que se le da para las puertas correderas, normalmente en interiores o en centros comerciales.

Su función es sencilla: ofrecer mayor espacio de abertura entre una parte de nuestra casa, a la otra. A final de cuentas, ese es el objetivo principal de una puerta, funcionar como un puente que interconecta cada espacio de una vivienda, ofreciendo así sentido y orientación.

Noticias relacionadas

¿En qué consiste el proceso de templado del vidrio?

por Tenerifeglass sc
4 años ago

Puertas de paso de cristal

por Tenerifeglass sc
3 años ago

Puertas de seguridad de cristal templado

por Tenerifeglass sc
3 años ago